Colegio Científico Albert Einstein
AULA ABIERTA
Avanzamos todos juntos al compartir nuestro aprendizaje, fomentamos la investigación, la reflexión, la autonomía y la retroalimentación.
Bienvenidos al Aula Abierta del Colegio Científico Albert Einstein
El Aula Abierta es un sistema de evaluación para la medir los aprendizajes y las competencias de la dinámica educativa, se tiene en cuenta lo siguiente:
- Propicia que los estudiantes atribuyan a la evaluación un sentido más positivo, relacionado con la reflexión sobre las dificultades de aprender y como punto de partida para recibir nuevas orientaciones y ayudas. Deben desplazarse atribuciones que tengan que ver con otros sentidos como temor, control, castigo, o situación especial.
- El aula abierta no debe suponer una situación extraordinaria, debe considerarse como un aspecto más del aprendizaje.
- El aula abierta aporta datos actualizados sobre los aprendizajes realizados por los estudiantes.
- La evaluación debe recoger datos sobre la progresiva autonomía de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
Nodos 2024
Los Nodos de Prociencia 2024, es una organización local, privada y sin fines de lucro, dedicada a la promoción de la investigación científica y tecnológica por parte de los niños y jóvenes de la Región.
OBJETIVOS:
1. El Nodo de Ciencia Joven promueve la investigación científica entre los niños y jóvenes de la Región.
2. Impulsa el mayor conocimiento de la realidad de la comunidad ya través de dicha investigación (la investigación joven) y de la difusión regional de los resultados de ella para un mejor aprovechamiento de la Ciencia y una mayor comprensión pública de su rol dentro de la Sociedad.
3. Promueve proyectos cooperativos tanto para resolver problemas de la comunidad como difundir técnicas exitosas entre las instituciones de menor experiencia en la Región.
Archivo fotográfico de las exposiciones del Aula Abierta
Conoce a todos nuestros alumnos expositores que, semana a semana, vienen desarrollando trabajos investigativos para compartirlos con todos los estudiantes del centro educativo y así fomentar su curiosidad por la investigación, la reflexión, la autonomía y la retroalimentación entre compañeros de estudio.
Colegio Científico Albert Einstein